En las últimas décadas, la salud pública a nivel mundial ha puesto en relevancia la importancia de la lactancia materna para garantizar la salud materno-infantil y prevenir enfermedades.
Organismos internacionales de renombre y sociedades científicas de todo el mundo insisten en la importancia de llevar a cabo programas y actuaciones específicas en la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.
En LactaSfera somos conscientes de la necesidad de las familias con embarazo, bebés y niños pequeños, de disponer de una atención y acompañamiento en esta etapa de su vida, que combine toda la información científica basada en la evidencia del mayor nivel, junto con la cercanía mediante un trato personal e individualizado.

Además, incorporamos el plus de una sensibilidad hacia los colectivos de familias cristianas, añadiendo a ese apoyo a la lactancia el componente de crecimiento espiritual que transmiten la Biblia y los textos inspirados; así como la formación a las respectivas iglesias para un acompañamiento eficaz y una normalización completa de la lactancia materna en nuestra sociedad.
La interrelación y establecimiento de lazos de amistad o afecto entre familias con embarazo, bebés y niños pequeños, mediante grupos de apoyo, puede ser una herramienta útil al servicio de cualquier colectivo, grupo, institución, iglesia o sociedad en general, para la consecución de la misión de:
- mejorar la salud y calidad de vida de su población,
- compartir valores en la crianza con apego de los hijos,
- garantizar los derechos humanos fundamentales
- y, en definitiva, llevar a cabo una labor de voluntariado que muestre de forma práctica todas las facetas del amor al prójimo.
Finalmente, la Iglesia Adventista a nivel mundial, se ha caracterizado siempre por su énfasis en materias de salud y educación, por lo que es responsabilidad de toda la comunidad, sumarse al plan estratégico propuesto para toda la UAE, y mantenerse actualizada e informada también en el ámbito de la lactancia, para empatizar, apoyar y acompañar a cualquier familia que lo necesite.
Fotografías: Photoduet / javi_indy / Freepik