lactasfera

Nace LactaSfera

En las últimas décadas, la salud pública a nivel mundial ha puesto en relevancia la importancia de la lactancia materna para garantizar la salud materno-infantil y prevenir enfermedades.

Organismos internacionales de renombre y sociedades científicas de todo el mundo insisten en la importancia de llevar a cabo programas y actuaciones específicas en la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna.

En LactaSfera somos conscientes de la necesidad de las familias con embarazo, bebés y niños pequeños, de disponer de una atención y acompañamiento en esta etapa de su vida, que combine toda la información científica basada en la evidencia del mayor nivel, junto con la cercanía mediante un trato personal e individualizado.

Young mother breastfeeding newborn baby

Además, incorporamos el plus de una sensibilidad hacia los colectivos de familias cristianas, añadiendo a ese apoyo a la lactancia el componente de crecimiento espiritual que transmiten la Biblia y los textos inspirados; así como la formación a las respectivas iglesias para un acompañamiento eficaz y una normalización completa de la lactancia materna en nuestra sociedad.

La interrelación y establecimiento de lazos de amistad o afecto entre familias con embarazo, bebés y niños pequeños, mediante grupos de apoyo, puede ser una herramienta útil al servicio de cualquier colectivo, grupo, institución, iglesia o sociedad en general, para la consecución de la misión de:

  • mejorar la salud y calidad de vida de su población,
  • compartir valores en la crianza con apego de los hijos,
  • garantizar los derechos humanos fundamentales
  • y, en definitiva, llevar a cabo una labor de voluntariado que muestre de forma práctica todas las facetas del amor al prójimo.

Finalmente, la Iglesia Adventista a nivel mundial, se ha caracterizado siempre por su énfasis en materias de salud y educación, por lo que es responsabilidad de toda la comunidad, sumarse al plan estratégico propuesto para toda la UAE, y mantenerse actualizada e informada también en el ámbito de la lactancia, para empatizar, apoyar y acompañar a cualquier familia que lo necesite.

Fotografías: Photoduet / javi_indy / Freepik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s